tel:983 47 16 00 fpdistancia@gregoriofer.com

FORMACIÓN Profesional A DISTANCIA

— Gregorio Fernández —

ORGANIZACIÓN de la F. P. online en CASTILLA Y LEÓN

Esta formación se basa en el autoaprendizaje por parte del alumnado mediante el uso de una plataforma de formación a través de Internet, en la que se ofrecen los materiales didácticos, tareas y actividades que se deben realizar, junto con la atención tutorial del profesorado.

Asimismo, esta modalidad de enseñanza supone una alternativa de formación para aquellas personas que, por motivos personales, familiares, laborales, etc. no puedan matricularse en régimen presencial.

La organización de estas enseñanzas es modular, de forma que el alumnado se matricula en módulos de primer o segundo curso según sus intereses.

Es recomendable seguir el mismo orden que en enseñanzas presenciales.

Esta organización modular implica que no exista promoción entre cursos, ni primer curso o segundo curso como tal.

El número máximo de módulos en los que se puede matricular por curso es variable, aunque nunca puede exceder las 1000 horas.

La duración de todos los módulos a distancia comprende desde septiembre a junio por lo que, como norma general, el módulo de Formación en Centros de Trabajo se realizará a partir del mes de septiembre.

Puedes acceder a toda la normativa que regula la FP online en Castilla y León en este enlace:

https://www.educa.jcyl.es/adultos/es/oferta-educativa/ensenanzas-distancia/ciclos-formativos-online/normativa-relacionada-f-p-online

TITULACIÓN

Todos los títulos de Formación Profesional impartidos son oficiales.

Las titulaciones son expedidas por el Ministerio de Educación con validez en todo el territorio nacional y reconocidas en toda la Unión Europea.

El título de FP en modalidad a distancia es exactamente el mismo que el de FP en modalidad presencial.

METODOLOGÍA

Una vez matriculado tendrías acceso a nuestro aula virtual en la que encontrarás todos los materiales necesarios para el estudio de cada módulo: contenidos imprimibles e interactivos que una vez estudiados, llevaremos a la práctica mediante actividades de autoevaluación, supuestos prácticos, etc. ayudados siempre de Webgrafía, Bibliografía, etc. además de “tutorías grupales presenciales” que están previstas para algunos sábados de modo que los contenidos más prácticos como los de laboratorio puedan ser adquiridos por los alumnos con la calidad que caracteriza al centro Gregorio Fernández.