tel:983 47 16 00 fpdistancia@gregoriofer.com

FORMACIÓN Profesional A DISTANCIA

— Gregorio Fernández —

FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO (FCT)

La formación práctica en centros de trabajo (FCT) es un módulo de carácter obligatorio para la obtención del título oficial del ciclo formativo y que tiene como objetivo completar el conocimiento y las competencias del alumno adquiridas en el ámbito académico acercándole a la realidad del mundo productivo con la finalidad de enfocar su proyecto de futuro profesional y mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

Por las características del módulo de FCT, solo podrá desarrollarse de forma presencial.

Podrás matricularte del módulo de Formación en Centros de Trabajo cuando cumpla los requisitos que se establezcan para el régimen presencial conforme a la ordenación que regule la impartición del mismo en los ciclos de formación profesional.

La duración de la Formación en Centros de Trabajo será la establecida en el currículo del título que estés cursando, de forma general 380 h.

Puedes solicitar la exención total o parcial de esta formación en aplicación de lo establecido en los artículos 11, 49 y 50 del Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre.

MÓDULO PROFESIONAL DE PROYECTO (CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR)

El módulo profesional de Proyecto se realizará simultáneamente al desarrollo del módulo Formación en Centros de Trabajo, salvo que concurran otras circunstancias que no lo permitan, y se evaluará una vez cursado el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo.